Como ver el espacio libre y ocupado en tu Mac gratis

Hace no mucho me topé con el problemilla de que el disco de la me marcaba que estaba casi lleno. Esto resulta un problema porque la mayoría de las veces no sabemos como hemos llenado nuestro espacio disponible del disco.

Hay varias aplicaciones que te ayudan con esto, pero desgraciadamente son de pago y las aplicaciones para el sistema operativo MacOSX son conocidas por ser muy caras.

Disk Inventory X te ayuda a resolver este problema y de forma completamente gratuita y sin publicidad. Tan solo ve al área de descargas, bájalo e instálalo en tu mac. El uso es bastante sencillo, solo ábrelo y comienza a funcionar con los discos que tengas instalados en tu Mac. Debes darle un tiempo para que trabaje examinando todos los directorios y te presentará unos gráficos por tamaños y colores (de acuerdo al tipo de archivo) que te indican en que carpetas hay mas espacio ocupado.

Otro dato importante, lo mas lógico después de haber identificado donde estás gastando espacio innecesario es poder deshacerte de archivos innecesarios y desde este programa puedes enviar directamente a la basura lo que no necesites. El acceso rápido es: CMD+Retroceso.

Descarga Disk Inventory X

Joryx Jorge Eustaquio

Desarrollador Web, PHPero de corazón, amante de la vida, fotografo por diversión, católico sin ejercer y chingon por convicción! http://joryx.com

Un comentario sobre “Como ver el espacio libre y ocupado en tu Mac gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *