Como sincronizar gratis dos carpetas en Mac OS X

Habemos muchas personas como yo que tenemos cierto temor a perder la información que tenemos en la computadora, para ello puedo apostar que has pasado por lo siguiente:

  • Copiar en una carpeta lo mas importante y después grabarlo en CD’s o DVD’s lo etiquetas con la fecha del respaldo.
  • El anterior paso era muy incomodo, optas por hacerlo a una memoria USB.
  • Seguramente ya te acabaste el espacio en la memoria, en lugar de comprar otra y tener varias buscas otra opción.
  • Ahora compras un disco duro portátil, de por lo menos 500 gigas.
  • Copias cada cierto tiempo la información al disco duro, pero después de las primeras veces se vuelve sumamente tedioso.

Bueno, pues hoy te tengo la solución.

Hay un programa para Mac llamado Sync folders. Este maravilloso programa va a automatizar tu difícil trabajo de estar copiando manualmente toda tu información y GRATIS!. Cada cierto tiempo este programa monitorea tus carpetas en busca de cambios en los archivos, si los hay, automáticamente los aplica en la otra carpeta. Esto te permitirá tener toda tu información respaldada sin mayor problema.

Muchos dirán, para eso esta time capsule de Mac, si, pero la información en el disco de respaldo no se puede ver en ningún lado, solo si pierdes tu info la podrás restaurar desde time capsule. Con este programa al tener sincronizadas las carpetas, tu disco lo puedes llevar a donde gustes con la tranquilidad de que cuando regreses podrás ver lo mismo en tus archivos.

El programa es muy sencillo de usar, tan solo debes descargarlo del link al pie del artículo, desde la App Store. Ya instalado, debes configurar la carpeta A y la carpeta B, presionar Sync Current Task y listo. También viene en español. Esta versión te permite sincronizar dos juegos de carpetas. Si quisieras sincronizar mas, deberás comprar la versión premium que cuesta unos 8 dólares.

Tip: Yo tan solo he movido todos los archivos importantes a una sola carpeta y he usado una sola tarea. Por lo tanto no necesitaré la versión premium. 😉

Descargar Sync Folders

Joryx Jorge Eustaquio

Desarrollador Web, PHPero de corazón, amante de la vida, fotografo por diversión, católico sin ejercer y chingon por convicción! http://joryx.com

Un comentario sobre “Como sincronizar gratis dos carpetas en Mac OS X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *