Como saber si un iPhone tiene reporte de robo

El iPhone es uno de los teléfonos mas valorados y cotizados en el mercado. Por consiguiente, es uno de los equipos que más se roban los amantes de lo ajeno. Muchos de los usuarios que sufren este tipo de perdidas tienen la opción de reportarlo con su operadora como robado, con lo cual el equipo se bloqueará y no podrá ser utilizado de ninguna forma.

En sitios como ebay o mercadolibre muchos te pueden vender un iphone a precios muy bajos, pero la gran decepción te la llevas cuando te llega y esta bloqueado. Para prevenir esta y muchas otras variaciones de fraude al comprar un iPhone de segunda mano Apple ha habilitado un sitio especial para poder checar si un iPhone tiene reporte de robo o no.

Las instrucciones son muy sencillas, entras al siguiente sitio de Apple y tendrás dos campos para llenar, en el primero debes poner el número de serie o el IMEI del dispositivo. Si no sabes como encontrar el IMEI o número de serie de tu dispositivo, presiona aquí para ver un manual de como encontrarlo. En el caso de que te quieran vender uno, debes pedir que te lo envíen para que tu puedas checarlo. El segundo campo es tan solo un captcha donde debes poner las letras que ves en la imagen, por aquello de los bots.

Al consultar tendrás dos resultados posibles, el óptimo que es “Activo” (en letras verdes), y el malo, “Bloqueado”.

Link: Sitio para checar si un iPhone es robado

 

 

Joryx Jorge Eustaquio

Desarrollador Web, PHPero de corazón, amante de la vida, fotografo por diversión, católico sin ejercer y chingon por convicción! http://joryx.com

2 comentarios sobre “Como saber si un iPhone tiene reporte de robo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *