Como darse de baja del servicio-fraude de Ideasmusik, movilisto, flycell, Ideas Telcel y otros

Ya en anteriores ocasiones he advertido sobre tener cuidado con los -engaños que se cometen a traves de tu linea celular en México y otros países con las falsas ofertas o promociones. Ejemplos aqui y aqui.

Todos hemos visto esas publicidades donde te piden que le atines a los iphones, o que le pegues a alguien con un pastel, o a ver cuantas flechas puedes atinar, o música gratis, o test de X cosa, etc, cientos de publicidades diferentes de este tipo. Al presionar en ellas te manda a otra página donde lo único que aparece es una casilla para poner tu número. En letras MUY pequeñas dice que al contratar el servicio cada semana se te descontará cierta cantidad de dinero de tu linea celular, que con esa tarifa podrás descargar contenido exclusivo como música, fondos, tonos, etc. Para hacer todo válido, te llega un código a tu celular y al ingresarlo en el sitio, quedas formalmente defraudado inscrito en el servicio.

Aquí empieza lo interesante, lo podemos calificar de fraude por la forma en la que fuiste engañado para suscribirte, no se te notifican claramente los términos del servicio, mucho menos la forma de darte de baja. Después de varias semanas, te darás cuenta de que misteriosamente tu saldo desaparece, peor aún, no tenías saldo y le haces una recarga de 30 e intentas hacer una llamada y te dice que ya no tienes saldo, te cobran en el instante en el que metas saldo. ¿Te suena familiar?. Si la empresa de telefonía fuera responsable, no permitiría estos engaños. Pero obviamente a ellos les toca una buena tajada de estas tranzas y mientras no nos quejemos en conjunto, estas empresas seguirán operando y existiendo como si nada.

Entonces, si ya me tranzaron, ahora, ¿qué hago?

Darse de baja de Ideasmusik, movilisto, flycell, Ideas , etc.

Pongo como ejemplo Ideasmusik, movilisto y flycell, pero aplica para cualquier compañía que ofrece servicios similares.

La forma sencilla y rápida

Si tienes un número que no esta en plan tarifario o pospago, la tienes más fácil ya que la forma más rápida es tirando tu chip. Compra uno nuevo, con nuevo número y problema resuelto. Si, ya se que no es la mejor opción, pero te aseguro que te ahorrarás muchas molestias, tiempo y saldo.

La forma tediosa, engorrosa pero conservas tu número

El siguiente proceso es largo y molesto, pero te recuerdo que es la única forma de darte de baja. Ya sea que tengas plan tarifario (pospago) o de prepago tendrás que hacer lo mismo.

  • Debes hablar a tu operador o ayuda en linea de tu compañia de telefonía celular en tu país. Por ejemplo, en México para Telcel, si eres prepago (recargas) es *264 y si eres de plan tarifario (pospago) es: *111.
  • Al tipo que te contesta le debes preguntar (después del tiempo de espera, de que te pregunte tu nombre, dirección, estado civil, sexo por semana, etc) si tienes activo actualmente algún servicio extra que este consumiendo tu saldo semanal o mensualmente. Esto lo recomiendo para primero salir de dudas de si estás o no inscrito a estas tranzas. No le quieras echar la culpa de que te malgastas tu saldo también. Si tienes plan y te llega tu factura, en ella debe aparecer el cargo extra a este tipo de servicios, tu ya no preguntes, tu ya estás seguro que te la están dejando ir, pasa al siguiente paso.
  • Ya habiéndote cerciorado de que te están robando en complicidad con tu compañia celular, ahora te toca solicitar al de soporte que te de el 01-800 o el número gratuito de la empresa ladrona. Tip: No le preguntes si puede o no dártelo, estás en tu derecho y esta obligado a dártelo.
  • Ahora toca hablarle a la empresa esta, marca el número y prepárate para otra vez esperar a que te atienda algún tipejo. Para no hacerte el cuento largo, debes pedirle de buena forma (no vaya a ser que te lo ponga doble) que te elimine el servicio que tienes contratado en tu número. Te pedirá tus datos personales para corroborar tu identidad (no vaya a a ser que estés dando de baja el servicio de alguien mas). De ahí te confirmará que has sido dado de baja pero que probablemente se te vaya a cobrar el resto del mes o semana porque “el sistema” ya lo tenía programado.
  • Después de todos los corajes, aún no acaba. Ahora debes cerciorarte que después de pasados los días en los que se te debió dar de baja, corrobores que realmente ya no te están cobrando. En caso contrario, regresar y hacer todo desde el punto anterior.

Te recuerdo que tuviste que hacer todo esto porque te suscribiste sin fijarte a un servicio engañoso. Tu tienes parte de culpa. La otra parte es de tu operadora celular que permite que engañen a sus usuarios de esta forma. Y el resto para los listillos de la empresa que en algún momento se les ocurrió esta tranza.

Joryx Jorge Eustaquio

Desarrollador Web, PHPero de corazón, amante de la vida, fotografo por diversión, católico sin ejercer y chingon por convicción! http://joryx.com

14 comentarios sobre “Como darse de baja del servicio-fraude de Ideasmusik, movilisto, flycell, Ideas Telcel y otros

  • Pingback: Bitacoras.com

  • el 16 de Abril del 2013 a las 1:15 pm
    Permalink

    Pues está bien tu consejo, para quien se suscribió. A mi me estuvieron quitando el saldo por semanas y en telcel me decían que no sabían cual era el servicio que tenía activo. Hoy me dijeron que era ideas music y que no se puede hacer nada al respecto porque yo lo activé, lo cual no es cierto.
    Además, si el servicio es por parte de ellos mismos, no deberían haberlo sabido desde mi primera llamada? Tengo semanas sin crédito, para evitar que me roben más.
    Estoy investigando para poder cambiarme de compañía, ya fué demasiado.

    Respuesta
    • el 30 de Julio del 2013 a las 8:13 am
      Permalink

      pide a tu operador cual sea que te den de baja el servicio de internet .y usa las redes como de cable .telmx asi no te quitan saldo ok.. ,yo la elimine .esmas asta las las app me quitaban saldo.no tepreocupes funcionan con internet comun .y asi evitas aumque entres por error a ideas telcc. ya no se puede porque ya estas de baja y no hay forma de que te cobren..o quiten saldo ..

      Respuesta
  • el 23 de Abril del 2013 a las 1:57 pm
    Permalink

    yo ya no quiero el plan descargas semanal para mi mivil 3125918126

    Respuesta
  • el 23 de Abril del 2013 a las 2:00 pm
    Permalink

    la imformacion no es la mejor respecto ala des activacion del plan semanal

    Respuesta
  • el 30 de Abril del 2013 a las 6:42 pm
    Permalink

    estan bien mal kon estas mamadas se estan bañando m kitan todo mi saldo k gachos

    Respuesta
  • el 16 de Mayo del 2013 a las 3:18 pm
    Permalink

    Deseo cancelar las descargas semanales de canciones que me llegan a mi celular 3116270064 no utilizo este servicio y sin embargo me llega cobro en factura de claro

    Respuesta
  • el 28 de Julio del 2013 a las 8:58 pm
    Permalink

    Esto es un verdadero robo,te cobran una aplicación que no solicitaste y por si fuera poco no es clara la forma de como darlo de baja,ya estoy hasta el ke ke…..de todo esto debería haber una verdadera sanción para estos RATEROS y dejar de hacerse pen……..!!!!!!!!!!!!!

    Respuesta
  • el 30 de Julio del 2013 a las 8:02 am
    Permalink

    la mejor forma es decir al.operador telcel que te quiten el servicio de internet de tecel o la q sea y que tambiem importante que te elimines los sms correos electronicos de ellos,mejor usa correo ,como gmai.o parecidos con otro servidor de internet.asi evitas gastar saldo por error com las app vampiro,asi solo usas la red y no la internet de telcel que te quitan saldo

    Respuesta
  • el 31 de Julio del 2013 a las 2:42 pm
    Permalink

    chicos con el numero q les dan en el mensaje de renovacion de suscripcion me contesto una asesora de contento media y me anulo la suscripcion ahora solo hay q ver q no me cobre telcel el mes que viene la mensualidad de ese club

    Respuesta
  • el 16 de Enero del 2014 a las 10:24 am
    Permalink

    Yo les comparto mi experiencia, las únicas veces que me registraba en esos anuncios siempre me llegaba un SMS diciéndome que ya me había suscrito y que cada semana se iba a renovar mi suscripción automáticamente, pero bueno lo único que hacia yo era no meterle crédito por un tiempo y si le metía era menor a la cantidad que costaba la suscripción y así jamás me robaron saldo además si ven que no hacer recargas a menudo solito te dan de baja el servicio. Y por lo otro de cuando llegan SMS de promociones a tu celular lo mejor de ignorarlos y no contestarlos porque seamos honestos que probabilidad tenemos.de ganar el premio? Además esas empresas son mañosas y siempre se sacan algo de la manga para no darte lo que prometieron.

    Respuesta
  • Pingback: Ideasmusik compra o escucha música legal desde tu celular telcel | JORYX.com :: Blog

  • el 30 de Abril del 2015 a las 1:22 pm
    Permalink

    yo ya estoy harta de flycell mi cel no es telcel y cada que recargo me quitan saldo mando mensajes a los numeros donde te das de baja y nada ya me hartaron!!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *