Cambiando las formas de hacer compras en México

En años recientes hemos podido ver cómo han evolucionado las formas de comprar en todo el mundo, tenemos alcance a una gran cantidad de productos de cualquier país.

Recuerdo, como en años anteriores los amigos que tenían la fortuna de tener una visa para ir a Estados Unidos y viajaban asiduamente, regresaban para impresionarnos con las cosas maravillosas que se encontraban en aquel tan cercano y lejano país a la vez. Nos platicaban de la increíble tecnología que se veía por todos lados, además de que había un “montón de cosas” que no había aquí.

Era común escuchar también que las cosas que teníamos aquí, ya sea de tecnología, aparatos domésticos, vehículos y demás, eran ya obsoletos en el país vecino, que tenía unos diez años que se habían dejado de usar allá. Al no tener una referencia más cercana que la que ellos mismos comentaban, pues nos creíamos todo.

En muy pocos años, esa barrera se fue rompiendo, al grado de que ahora podemos tener acceso a prácticamente cualquier cosa que se nos antoje de cualquier parte del mundo, por supuesto con su debido pago. A unos cuantos clics podemos encontrar un tulipán holandés, el cual puedes encargar vía paquetería y, con un poco de suerte, en dos o tres días lo tendrás en tus manos.

Lo mismo pasa con gran cantidad de artículos y lujos que podemos encargar vía internet, para tenerlos en un par de días a la puerta de nuestra casa. Pero eso no garantiza que todo lo que compremos en línea va a ser de buena calidad, ni siquiera podemos tener la certeza de que vaya a llegar. Una reclamación con un mal vendedor, podría costarnos más del valor del mismo producto. Por eso siempre debemos confiar en tiendas que tengan cierta reputación.

Hoy quiero platicarles de mi experiencia con la tienda de Walmart, en la que he hecho diversas compras en los últimos meses. Sabemos bien que esta tienda comenzó en nuestro país de manera física, pero en los últimos años ha fortalecido su oferta de productos por internet, llegando a convertirse en un gran competidor en este joven rubro de nuestro país. He podido comprar diversos productos, desde juguetes para mis hijos, un colchón a excelente precio por cierto, y una pantalla. Y pues como es de esperarse, puedes encontrar una gran variedad de diseños innovadores y elegantes de celulares LG en Walmart.com.mx. Y bueno, no solo de LG, si no de todas las marcas, pero hablo de LG, por ser una marca que prefiero.

En efecto, cada una de las compras que he realizado ha llegado puntual a mi domicilio sin mayor problema. Por supuesto, al ser todo un hacker de las compras, muchas de ellas han sido promociones excepcionales que no encontrarías en otro lugar. En fin, para no extenderme más, recomiendo que le den una oportunidad al servicio de compras en línea de Walmart, para cuando necesiten, digamos, cualquier cosa.

Foto: Chintermeyer

Joryx Jorge Eustaquio

Desarrollador Web, PHPero de corazón, amante de la vida, fotografo por diversión, católico sin ejercer y chingon por convicción! http://joryx.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *