Arrasa el PAN en el estado de Puebla


Con una votación que superó 58 por ciento de participación, en Puebla los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares daban como ganador al candidato panista Felipe Calderón Hinojosa, seguido muy de cerca por el perredista Andrés Manuel López Obrador. El PRI quedó en tercer lugar.

De acuerdo con el conteo preliminar difundido por el Instituto Federal Electoral, a nivel local se habrí­­an contabilizado a las siete de la mañana el 97.76 por ciento de las 6 mil 21 actas de escrutinio, dando una ventaja a Acción Nacional con 37.91 por ciento, mientras que la coalición por el Bien de Todos tení­­a 32.30 por ciento.

En tanto, que el abanderado del PRI y del Verde Ecologista, Roberto Madrazo Pintado, recibió 421 mil 965 votos, equivalentes al 22.60 por ciento.

Los distritos que le darí­­an el triunfo al ex secretario de Energí­­a fueron Zacatlán, Teziutlán, San Martí­­n Texmelucan, los cuatro de Puebla, Tepeaca, Cholula, Atlixco y Tehuacán.

Los ciudadanos de Huauchinango, Chalchicomula de Sesma e Izúcar de Matamoros optaron por el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal. Y los de los distritos de Zacapoaxtla y Ajalpan por el ex dirigente nacional del PRI.

A nivel nacional, los abanderados del PAN y de la coalición por el Bien de Todos se declararon ganadores del proceso electoral, a pesar de que el consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde habí­­a llamado a las 23:00 horas a que se abstuvieran de realizar eventos en los que anunciaran su triunfo.

De hecho, en su mensaje al paí­­s, explicó que la decisión de dar a conocer los resultados oficiales hasta el miércoles 5 de julio se debí­­a a que hasta ese momento el conteo rápido no era posible estimar í¢â‚¬Å“con precisión, la tendencia de la votación para presidente de la Repúblicaí¢â‚¬?, dado que el margen de votación entre el primero y segundo lugar de los comicios í¢â‚¬Å“es muy estrecho y no se puede anunciar un ganadorí¢â‚¬?.

Esta postura fue respaldada por el presidente Vicente Fox, quien señaló que la sociedad espera que los candidatos y partidos que participaron contribuyan al clima de confianza y tranquilidad que debe permanecer después de una jornada cí­­vica y los exhortó a apegarse a la legalidad y respetar los tiempos que requiere el IFE para anunciar los resultados de los comicios.

Sin embargo, López Obrador fue el primero en salir ante las cámaras para decir que si bien habí­­a escuchado ambos mensajes difundidos a nivel nacional, í¢â‚¬Å“nuestros datos muestran que ganados la presidencia. Tenemos conteos rápidos en los que estamos 500 mil votos arribaí¢â‚¬?.

Por ello, exigió al organismo electoral respetar sus resultados porque son irreversibles. Además, ofreció un pacto nacional incluyente y í¢â‚¬Å“tiendo mi mano franca, siempre dije que no odioí¢â‚¬?.

A su vez, el panista Felipe Calderón también ofreció una conferencia de prensa en su casa de campaña y aseguró que todas las encuestas le daban la victoria desde el principio, por lo que comenzará a trabajar desde el 3 de julio. Esperará que el miércoles el IFE lo declare como presidente electo.

Lo vi en: www.mediatica.com.mx


Otros visitantes también leyeron »

Tags:
Últimos comentarios
  1. DJ
  2. Corona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Esto también te va a gustar:

Como descargar videos de Facebook fácil y rápidoComo descargar videos de Facebook fácil y rápidoÁlex Chacón, GoPro y la carretera más alta del mundoÁlex Chacón, GoPro y la carretera más alta del mundo¿Sabes como hacer búsquedas avanzadas en Google? ¿No? Aprende aquí¿Sabes como hacer búsquedas avanzadas en Google? ¿No? Aprende aquíBubble Porn: un vídeo que te hará pensar de mas...Bubble Porn: un vídeo que te hará pensar de mas...