JORYX.com :: Blog

Todos tenemos un blog, al menos en la cabeza.

AT, Datos curiosos, Estilo de vida

15 cosas que seguramente no sabías de la marca Coca-cola

Un listado con 15 datos curiosos o históricos de la marca mas conocida del mundo, Coca-cola. Varios de los datos son realmente impresionantes. También puedes checar el artículo ¿Cuándo te tomas una Coca-cola sabes lo que te estás tomando?
[checklist]

  • El mayor anuncio de Coca-Cola en el mundo está instalado sobre una colina. Su nombre es “El Hacha”, en Arica (Chile), mide 122 metros de ancho por 40 metros de altura y está construido con 70.000 botellas de Coca-Cola.
  • Coca-Cola es la marca comercial más famosa del mundo. Es conocida por el 94% de toda la población mundial.
  • Si se pusiese toda la Coca-Cola que se ha fabricado hasta ahora en botellas de tamaño normal y se colocaran en fila una detrás de otra, harían el recorrido de ida y vuelta hasta la luna 1.045 veces, es decir un viaje diario durante más de dos años.
  • Si se pusiera toda la Coca-Cola que se ha fabricado hasta ahora en botellas de tamaño normal (20cc.) y se repartieran entre todas las personas que habitan en el planeta, a cada persona le corresponderían 767 botellas, o lo que es lo mismo casi 32 cajas de 24 botellas cada una.
  • En 1914 la compañía tenía más de 2.300.000 m de muros pintados con el logo de la marca. El más antiguo data de 1894, todavía existe y se encuentra en la ciudad de Casterville (Georgia).
  • En una encuesta efectuada los primeros días del año 1997, Coca-Cola es la segunda marca más valorada en el mundo, detras de McDonald’s y por delante de Disney, Kodak, Sony, Gilette, Mercedes-Benz, Levi’s, Microsoft y Marlboro.
  • Coca-Cola se parece a una nación en si misma. Sus representantes en el extranjero a menudo disfrutan de una posición similar a la de un embajador.
  • Si toda la Coca-Cola fabricada hasta ahora sustituyera el caudal de agua de las Cataratas del Niágara, esta corriente estaría fluyendo casi 37 horas , más de un día y medio.
  • La inmensa piscina en la que imaginariamente se vertiera toda la Coca-Cola que se ha fabricado hasta ahora tendría casi 30 km. de longitud y cerca de 13 km. de anchura. En esta gigantesca piscina cabrían 512 millones de personas.
  • En un día normal en los Estados Unidos, 66 millones de personas toman Coca-Cola. El cliente con mayor volumen de ventas de Coca-Cola es el Varsity Restaurant de Atlanta, en el estado de Georgia. Sirve 3 millones de consumiciones al año.
  • Ha habido cinco temas musicales publicitarios de Coca-Cola que han alcanzado las primeras posiciones en las listas de éxitos europeas.
  • Si toda la Coca-Cola que se ha fabricado hasta ahora brotara del géiser “Old Faithfull” con un caudal de 68.000 litros/ hora, estaría fluyendo continuamente durante más de 1.500 años.
  • En 1989, Coca-Cola se convirtió en la primera marca que se anunciaba en la histórica Plaza del Zócalo de Ciudad de México. La embotelladora de México tiene un volumen de producción superior a cualquier otra planta en el mundo. En este mismo año, Coca-Cola fue también la primera marca en anunciarse permanentemente en la Plaza Pushkin de Moscú.
  • El club de coleccionistas de Coca-Cola en Estados Unidos tiene en la actualidad 8.000 socios. El Coca-Cola Collectors Club de España, fundado en 1990, tiene en la actualidad mas de 150 socios.
  • La mayor planta embotelladora de Coca-Cola esta en Santa Rosa, Filipinas. La planta de Dunquerque, Francia, enlata tres cajas y media de refreco en un segundo. La planta embotelladora de Shatin en Hong-Kong es la más alta del mundo. Tiene 25 pisos.

[/checklist]
Foto:zetson

0 Comentarios

1 Pingback

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén