JORYX.com :: Blog

Todos tenemos un blog, al menos en la cabeza.

AT, Consejos, Reflexión

10 razones por las que no eres millonario

La razón por la que no eres millonario (o en camino de serlo) es en realidad bastante simple. Probablemente tienes asumido que es porque no ganas suficiente dinero, pero la verdad es que para la mayorí­­a de la gente, llegar o no a millonario tiene poco que ver con la cantidad de dinero que consigan. La clave está en la forma en que tratas el dinero en tu vida diaria.
Hay 10 posibles razones por las que no eres millonario:

~jjjohn~ / Foter
  1. Te importa lo que piensan tus vecinos: Si estás compitiendo contra ellos y sus posesiones materiales, estás gastando el dinero ganado con tanto sacrificio en juguetes para impresionarlos en vez de construir tu riqueza.
  2. No eres paciente: Antes de la llegada de las tarjetas de crédito, era difí­­cil gastar más de lo que tení­­as. No es el caso de hoy en dí­­a. Si tienes deudas de crédito porque no puedes esperar hasta que tienes bastante dinero para comprar algo en efectivo, estás enriqueciendo a los otros mientras tú mismo te mantienes endeudado.
  3. Tienes malos hábitos: Ya sea fumar, beber, jugar, o algún otro mal hábito, el dinero invertido en él podrí­­a encaminarse a construir riqueza. La mayorí­­a de la gente no se da cuenta de que el coste de sus malos hábitos se extiende más allá del gasto inmediato. Por ejemplo: fumar no sólo cuesta el paquete de cigarrillos que se compra, puede en un futuro incrementar nuestro gasto médico o en tratamientos para desengancharnos.
  4. No tienes objetivos: Es difí­­cil construir riqueza si no has dedicado un tiempo a saber qué es lo que quieres. Si no te has marcado objetivos de riqueza, difí­­cilmente los podrás alcanzar. Debes hacer algo más que asegurar: «Quiero ser millonario». Necesitas tomarte tu tiempo para fijarte los objetivos de ahorro e inversión a nivel anual y desarrollar un plan para conseguirlos.
  5. No te has preparado: De vez en cuando suceden imprevistos incluso a la persona más cuidadosa y si no te has preparado para ello a través de seguros, cualquier riqueza que hayas acumulado se te puede ir en un instante.
  6. Intentas dar un pelotazo: Para la inmensa mayorí­­a de nosotros, la riqueza no llega de manera instantánea. Parece que es una cosa común y corriente que a la gente le toque la loterí­­a, pero la verdad es que tienes muchas más probabilidades de ser alcanzado por un rayo que de ser agraciado con la loterí­­a. Este deseo de ganar dinero rápido se extiende a la forma en la que inviertes, con resultados similares.
  7. Dejas que otros se ocupen de tu dinero: Piensas que otros tienen más conocimiento que tú en asuntos de dinero, y dejas exclusivamente a su juicio la decisión de cuando invertir tu dinero. Desafortunadamente, la mayorí­­a de la gente quiere ganar dinero para ellos mismos, y ese es su objetivo principal cuando te dicen como invertir tu dinero. Escucha el consejo de otras personas para obtener nuevas ideas, pero al final tienes que tener bastante conocimiento para tomar tus propias decisiones de inversión.
  8. Inviertes en cosas que no entiendes: Escuchas que «Pepe» ha ganado mucho dinero haciéndolo, y te quieres subir al mismo tren. Si «Pepe» ganó dinero, fue porque él entendió el funcionamiento de la inversión. Meter tu dinero en algo porque alguien ha ganado dinero con eso sin comprender totalmente el funcionamiento de la inversión te mantendrá alejado de la riqueza.
  9. Tienes temor financiero: Estás tan asustado por el riesgo que dejas todo tu dinero en cuentas de ahorro que, en realidad, pierden dinero cuando se tiene en cuenta la inflación. De ese modo, rehusas invertir en algo más rentable porque tienes miedo de perder tu dinero.
  10. Ignoras tus finanzas: Te crees que si ganas bastante, las finanzas se cuidarán por sí­­ solas. Si estás endeudado, piensas que de alguna forma la situación se resolverá por sí­­ misma en el futuro. Desafortunadamente, requiere planificación llegar a ser rico. Para la inmensa mayorí­­a de la gente no ocurre por arte de magia.

En realidad, probablemente no sea uno sólo de los factores mencionados el que te impida llegar a ser millonario, sino la combinación de unos cuantos. Examina cuidadosamente la lista y reflexiona un poco. Si quieres ser millonario, está dentro de tu alcance, pero tienes que enfrentarte a los hechos que te impiden serlo.

0 Comentarios

1 Pingback

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén