JORYX.com :: Blog

Todos tenemos un blog, al menos en la cabeza.

Internet, Software, ZT

¿Que es twitter? (Definición facil de entender)

Ya hace un par de años por ahí­ de inicios del 2007, cuando yo empezé en twitter escribí­ mi propia definición sobre este fenómeno, pero hace unos dí­as al comenzar a seguir a @bhannia en twitter, en su blog me encontré con un artí­culo de como ella definirí­a lo que es twitter, y pues me ha gustado bastante porque esta escrito desde un punto de vista muy sencillo de entender, y me la he copiado y pegado acá (espero no se enojé XD) para todos aquellos que aún no saben que es «tuiter». Por si gustan «seguirme» o followearme mi cuenta es twitter.com/joryx. Yo les regreso el follow, porque no me gusta que me sigan sin yo seguirlos y viceversa.

Imagina que llegas a un Café muy concurrido, entras y te das cuenta que esta atascado con varios grupos de personas de diferentes estilos, por alla distingues tipos con facha de geek, de este lado unos bastantes fresas, del otro chicas con finta de tener moral distraida, por alla una mezcla extraña que no logras catalogar, quiza en alguna estan tus mejores amigos y miembros de tu familia, puedes escoger sentarte en la mesa que quieras y a la vez cambiarte de ella cuando lo desees y volver a regresar. Mientras estas sentada en una mesa otras personas llegan a hacerte compañia mientras otras se van…la charla es muy variada, puedes opinar sobre los temas que ellos hablan o iniciar uno, puedes quedarte callada y solo escuchar, puedes contestar si te preguntan. Puedes llevar información de una mesa a otra. Te enteras de las nuevas noticias y seguramente vas a reirte de las tonterias de los demas, incluso puedes decir esas tonterias que no les dices a nadie o que nadie quiere escuchar.

Lo que acabo de platicar es una visión un poco chafa de lo que es Twitter, en general: Saber, Comentar, Leer lo que el resto del mundo esta hablando. Todo resumido en mensajes de máximo 140 caracteres que se denominan Tweets.

La primera vez que leí­ sobre Twitter no entendi muy bien, pero llamó mi atención me registre, escribi mi primer tweet, lo cerré y no volvi a abrirlo por un buen tiempo. Un dia un amigo @ejimenezlopez, siguiendo a uno de sus blogeros preferidos llegó a parar a Twitter y me preguntó si sabia algo al respecto, yo conteste, claro¡ (Nota Mental: Era una novata pero despertó mi curiosidad).

Hay dos cosas importantes en Twitter: La gente que sigues (Following) y la gente que te sigue (Followers). Los Tweets que escriben la Gente que Sigues aparece en la pantalla principal de tu cuenta, por otro lado, tus Followers recibiran todas las actualizaciones que tu realizas. Es muy común que la gente que sigues te siga y asi formas una red de dimensiones enormes y en muchas direcciones¡ Twitter tiene sus propias reglas, su propio glosario y hasta su propio código de ética, claro, nada de eso es un hecho, esta construido por los propios usuarios de este microbloging.

La experiencia en Twitter depende en gran medida de tus Followers y Following. Si logras tener un equilibrio entre los temas de interes, tus charlas comunes, lo que quieres compartir y como interactuas, entonces seguro que tu experiencia será enriquecedora y le encontraras mucha utilidad. En mi caso es un filtro de información de la vasta red, por medio de Twitter he descubierto blogs, revistas, podcasts etc que de otra manera hubiera sido poco probable encontrar, (si es que algún dí­a me dedicaba a buscarlos). En Twitter me he enterado de noticias mucho antes de salir del trabajo o ver televisión. Tambien he tenido el placer de intercambiar comentarios con personas que seguramente nunca conoceré y que si no fuera por Twitter no me habria enriquecido de la manera en que lo hicieron. Me divierto mucho y es como un medio de desfogue para esas cosas que quieres decir pero no tienen un destino en especial.

En Twitter cualquier persona puede encontrar algo de su interés, sin embargo, si considero que solo aquellos que pasamos la mayor parte del dia frente a una PC y utilizamos el Internet como herramienta de trabajo (ya sea por gusto o por profesión) nos enganchamos mas rápidamente y le encontramos mayor provecho y sentido.

De hecho ya sobrepase la lí­nea y he conocido en persona a varios Twitteros Poblanos con los que converso frecuentemente en Twitter. Gente interesante de hecho y muy agradable.

En pocas palabras Twitter es el fenómeno con mas simpleza en el mundo. Si aún no estas en Twitter no pierdes nada intentarlo y ser parte de los millones de usuarios que actualmente twittean con frecuencia, y si lo haces no olvides seguirme @bhannia.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén