¿Existe el mal?

Lo siguiente me ha llegado por correo, me pareció una buena teorí­­a, y bien fundamentada, ahora ¿como rebatirla?

saturn ♄ /Foter

El profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta:”¿Dios creó todo lo que existe?” Un estudiante contestó valiente: Sí­­, lo hizo.

Dios creó todo?. Sí­­ señor, respondió el joven.

El profesor contestó: “Si Dios creó todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo”.

El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe Cristiana era un mito.

Otro estudiante levantó su mano y dijo: ¿Puedo hacer una pregunta, profesor?. Por supuesto, respondió el profesor.

El joven se puso de pie y preguntó: ¿Profesor, existe el frí­­o?…¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe,¿acaso usted no ha tenido frí­­o?. El muchacho respondió: De hecho, señor, el frí­­o no existe. Según las leyes de la Fí­­sica, lo que consideramos frí­­o, en realidad es ausencia de calor.

Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energí­­a, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energí­­a. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes,
incapaces de reaccionar, pero el frí­­o no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor.

Y ¿existe la oscuridad? Continuó el estudiante. El profesor respondió: Por supuesto. El estudiante contestó: Nuevamente se
equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz.

¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así­­? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.

Finalmente, el joven preguntó al profesor: señor, ¿existe el mal?. El profesor respondió: Por supuesto que existe, como lo
mencioné al principio, vemos violaciones, crí­­menes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.

A lo que el estudiante respondió: El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó al mal. No es como la fe o el amor, que existen como existe el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frí­­o cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz. Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado.

EL JOVEN SE LLAMABA ALBERT EINSTEIN

Joryx Jorge Eustaquio

Desarrollador Web, PHPero de corazón, amante de la vida, fotografo por diversión, católico sin ejercer y chingon por convicción! http://joryx.com

6 comentarios sobre “¿Existe el mal?

  • el 1 de agosto del 2006 a las 9:37 am
    Permalink

    Pues mmm veamoslo como un toque matematico y algo de teoria de conjuntos…

    Todo lo que esta en el universo esta compuesto de la misma materia… asi el C.H.O.N. (Carbono, Hidrogeno, Oxigeno y Nitrogeno) es lo que nos compone.

    asi, si un elemento esta compuesto por CHON, entonces pertenece al universo (como conjunto), como todo conjunto es parte de si mismo es decir A esta contenido o es subconjunto de A, entonces para todo elemento que esta constutuido por CHON es parte del universo, ahora si le agregamos los demas elementos de nuestra minuscula tabla periodica tenemos que.
    Para todo cuerpo que contenga al menos uno de esos elementos, se le puede denominar parte de este conjunto. asi si existen seres que cumplan una funcion y tengan un ciclo de “nacer, vivir y morir” se les puede llamar seres vivos.

    Ahora si dios esta dentro el universo, tierra o con nosotros.. entonces debe cumplir al menos alguna caracteristica… entonces pierde su divinidad?, y entonces … deja de ser Dios?

    Trato de formular una teoria para llegar a una contradiccion….

    Esos pinches cigarros tenian algo ja ja ja ja ja

    Respuesta
  • el 18 de abril del 2009 a las 2:58 pm
    Permalink

    Ja ja ja ja ja. Será muy Albert Einstein ese joven o supuestamente fue tal joven, pero sea quien sea, garrafalmente se equivocó. Claro que el mal existe, porque han existido sin fin de crí­menes e iniquidades humanas. Si el mal es ausencia de Dios, entonces el mal existe porque lo que existe es esa ausencia de Dios. ¿En donde está la ausencia de Dios?, ¿en los corazones de muchos seres humanos? Esa ausencia de Dios en donde sea que está ausente contradice el concepto de omniprersencia de Dios (Dios está presente en todo lugar y donde sea, la presencia de Dios todo lo llena). Al momento de definir o caracterizar lo que es “el mal” empezando la frase como “el mal es…”, se está admitiendo tácitamente que el mal existe. Si yo fuera el profesor de Einstein, no me hubiera callado.

    Respuesta
  • el 11 de julio del 2009 a las 3:53 am
    Permalink

    (Dios está presente en todo lugar y donde sea, la presencia de Dios todo lo llena).
    idiota tu con tu ignorancia no permites que entre a tu corazon

    Respuesta
  • el 1 de enero del 2012 a las 9:58 am
    Permalink

    El mal es permitido por DIOS precisamente para que ignorantes, como existen algunos humanos vean la magnificencia de su grandeza

    Respuesta
  • el 2 de enero del 2012 a las 3:34 pm
    Permalink

    No es una buena teoría… no tiene ningún respaldo lógico. Fuera del hecho de que Albert Einstein no tiene nada que ver con lo que se plantea, no se puede comparar la energía con el bien o el mal porque el bien y el mal son atribuciones, no son fenómenos naturales… Así como el medir es comparar, el ejercer un juicio requiere de un punto de comparación. Es decir, el mal no existiría si no hubiese alguien para calificarlo como tal, mientras que la energía, la gravedad y demás fenómenos universales existen por su cuenta.

    Este tipo de cadenas me dan risa porque los creyentes quedan complacidos de que un genio -en este caso Albert Einstein- concuerda con ellos con respecto a la existencia de Dios, y los no creyentes se quedan con la duda, pero nadie se pone a pensar en cómo podría existir un registro de lo que dijo Albert Einstein en una clase si no es como referencia de anécdota por alguien presente, y la anécdota es la clase más baja de evidencia que conoce la ciencia. La misma razón por la cual la biblia no tiene sustento -el hecho de que todas sus referencias son de anécdota, no existen registros históricos de la mayoría de su contenido- es la razón por la cual esta cadena de correo no tiene sustento.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *